Publicación gratuita en línea de artículos de especialidades médicas nacionales e internacionales
  Bienvenida y Objetivos  

 
Inicio
Página de Inicio
Especialidades
Ver Especilidades
Fascículos
Libros
Monografías
Actividades y servicios
Grupos de trabajo
Monografías
Agenda de reuniones
Agenda de congresos
Educación continua
Médica
Pacientes
Trabajos clínicos
Trabajos de investigación
Bibliografía y enlaces
Estudios clínicos
Artículos recientes e importantes
Videos y CD's
Revistas científicas de importancia:
Hipertensión
Otras revistas
Editoriales
Enlaces de interés
Becas y premios
Becas
Premios
Notas de prensa
Recientes
Todas
Reuniones y congresos
Agenda de reuniones
Agenda de congresos
Patrocinadores
Patrocinadores
 

 

Otras Publicaciones
La Placa de Ateroma
Insuficiencia Cardiaca
El Océano Interior
Clínica del Dolor
Infectología Pedriática
Endotelio
Infectología clínica

 

Dr. Ángel F. González Caamaño

Estimados colegas,

sean ustedes bienvenidos a la revista Lancet® edición médica especializada de publicación trimestral y con un tiraje de 3,000 ejemplares con 14 años en el mercado mexicano sin ninguna interrupción, formal y científica: no “comercial”, sin costo alguno para el lector.

Cuenta con el aval de prestigiadas sociedades mexicanas en conjunto, del prestigio y la sapiencia individual de los autores de los trabajos publicados. Ello confirma, varios resultados positivos que ya fueron comprobados ampliamente en todos los años de vida desde que se editó la revista en México hace 8 años; entre ellos: los médicos la aceptan sin reservas, la leen y conservan como fuente de consulta periódica por lo que casi nunca la encontrarán fuera de un consultorio. De modo que, por definición, Lancet®  es una revista de colección y consulta sin costo para el lector, pudiéndose accesar a ella mediante su página de internet www.lancet.mx.


El público más numeroso e importante de Lancet® son los médicos generales, familiares, internistas, cardiólogos, nefrólogos, endrocrinólogos, pediatras, geriatras, ginecólogos, neurólogos, patólogos, epidemiólogos, maestros en salud pública y otros más.


El contenido principal de Lancet®  son artículos de revisión -y de investigación originales- firmados por autores mexicanos y extranjeros de renombre internacional. En general, el objetivo primordial de la revista es presentar una información práctica y actualizada a sus lectores, sin descuidar los aspectos básicos y de investigación, sin los cuáles no es posible entender, prevenir y tratar correctamente las principales enfermedades que nos aquejan. Por lo tanto Lancet®  llama poderosamente la atención, además de que viene a satisfacer una necesidad.


En otro orden de ideas, resulta evidente que una revista de esta naturaleza entraña un costo el cual solo puede ser afrontado con la generosa ayuda de algunos colegas o donativos de personas interesadas en la educación médica gratuita.


Por otra parte, la coordinación general y el cuidado del proceso editorial están en manos de profesionales redactores, traductores, correctores, diseñadores, impresores con la experiencia directa en ediciones médicas. Por lo tanto, para un producto de primera una presentación de primera: dos aspectos complementarios de positivo interés para el lector.


Por cuanto se lleva expuesto, consideramos que, desde los puntos de vista de información científica y de investigación, Lancet®  responde a una necesidad real e importante en el ámbito médico mexicano. Para el grupo médico representa un vehículo excelente para actualizarse sobre los estudios y medicamentos nuevos, pero también resulta muy apropiada para los estudiantes de medicina y enfermería.


Es una publicación que aborda seriamente y por autoridades en la materia temas de gran importancia, en un marco muchos más adecuado para actualizarse en los temas médicos más importantes.


Lancet®, en resumen, es una revista seria de enorme valor teórico, práctico y con el sólido aval de ella misma y de expertos de fama mundial. Para el médico lector es una publicación científica, fidedigna y práctica que vale la pena leer, estudiar y guardar para posteriores consultas. Para el médico constituye ante todo una muy buena opción para lograr actualizarse periódicamente en las diferentes ramas de la medicina, con lo cual tendrá mayores beneficios para él y para la sociedad, utilizando la educación médica continúa. Es evidente que ambas ventajas cobran particular importancia en la enseñanza médica.

 

 

Dr. Ángel F. González Caamaño